RÚA nace en 2004, cuando nos lanzamos a la grabación de la maqueta “MIRADAS”. A las composiciones de Tito de sus años en México, Filipinas e India se unen las primeras poesías de Leticia.Comienzan poco a poco a empastarse las voces... y a consolidarse el dúo.“RÚA”. Significa “camino”, pero además “fiesta de aldeanos al acabar el día”. Esto también nos identifica. Al finalizar el día surgen las canciones, con las que contamos lo mejor de lo vivido. Es la sensación del peregrino que al finalizar la jornada reconoce encuentros vividos con transeúntes en su andadura y, aunque finalice el día, se da cuenta que su camino continúa al día siguiente. Te invitamos a conocernos, a encontrarnos o a pasar simplemente un buen rato en nuestros conciertos. ¡Estamos seguros que nos encontraremos aquí o allí, en algún cruce de caminos o en el descanso de un largo día! ¡Buen viaje!

viernes, 14 de marzo de 2008

Gracias

Queremos aprovechar este espacio para dar las gracias a Francisco Espinosa y Carlos de Abuín. Nosotros no somos mucho de escribir cumplidos en espacio público, pero la verdad es que nosotros no lo vivimos como un cumplido sino como un acto de justicia y sinceridad.

Carlos fue quien, sin conocernos de nada, se ofreció y se mostró disponible para abrir todas las puertas de que era capaz. Esto, hoy en día, es un privilegio y una maravilla. Desde ese momento empezó una amistad que, más allás de la música, ha ido creciendo más y más. Cuando hay buena intención y espíritu de colaboración, las relaciones crecen de forma muy rápida.

A Francisco Esinosa le conocimos a través de Carlos de Abuín. Los dos tienen una manera de ser muy diferente: uno más bien callado y tranquilo; el otro no calla ni debajo de agua y es un "culo inquieto" (con mucho cariño). Pero hay algo que tienen en común: un amor incondicional a la música, una inquietud musical y vivencial que no se apaga (y aunque en momentos parece que se va a apagar, vuelve a resurgir como el fuego de una brasa) y, lo que nos parece más valioso: un tener las puertas abiertas a cualquiera que se acerca y un tender la mano desde el camino recorrido y la experiencia.

Muchas gracias, compañeros de camino, y ¡a seguir caminando juntos!

Un abrazo muy fuerte.

Rúa (Tito y Leticia)

No hay comentarios: